martes, 24 de agosto de 2010

CONGRESO NACIONAL

Hace ya once años, el 23 de mayo de 1999, nuestra organización estudiantil se constituyó con la presencia de delegados de 28 estados de la república. La razón de ser de la misma se sustenta, como quedó claro en nuestro Congreso Constitutivo, en que en nuestro país existía un gigantesco y aterrador vacío en materia de lucha estudiantil, que ella se proponía llenar.
En 2003, en el 2do. Congreso, se precisaron los nuevos retos y perspectivas de nuestro movimiento. Se discutieron las nuevas líneas de acción y, a partir de ahí, nos constituimos en un verdadero movimiento nacional en todos los sentidos, luchando todos por el mejoramiento de la educación en cada uno de los estados del país.
Hemos recorrido más de una década de vida como organización estudiantil totalmente independiente en el terreno económico y político, con una filosofía clara y con metas precisas, luchando por transformar la educación en nuestra patria. Hemos demostrado que con la organización y la lucha, la juventud estudiosa de esta nación, puede hacer accesible la educación hasta en los rincones más apartados, hacerla de calidad y, sobre todo, hacerla humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario